Es hora de contar

El Censo es un conteo de todas las personas que residen en los Estados Unidos cada 10 años. Esto incluye personas de todas las edades, razas y grupos étnicos; ciudadanos y no ciudadanos. ¡Todos Contamos!

¿Por qué contarnos?

Para usted (y cada persona que vive en Carolina del Norte...hasta los bebés recién nacidos)...nuestro estado debe recibir más de $1,600 por año en fondos que sirven para que los niños puedan tener almuerzo en la escuelas, para que las personas mayores puedan tener acceso a medicamentos, para que los residentes puedan tener viviendas a bajo costo, para que los estudiantes universitarios puedan obtener becas, para que las calles y carreteras puedan ser más seguras y para que haya más programas públicos para nuestras comunidades.

Cuando participamos en el Censo, las personas que toman decisiones sobre los servicios en nuestras comunidades tienen mejor información para determinar dónde se debe ubicar los servicios y los negocios. Esto podría significar una nueva escuela para una comunidad, una línea de bus para un vecindario o un negocio nuevo en su ciudad que podría crear más empleo para su comunidad.

¡Es nuestro derecho ser contados! El reparto de escaños en la Cámara de Representantes de los EE.UU. depende del Censo. Se proyecta que Carolina del Norte ganará un escaño en la Cámara de Representantes, aumentando nuestra representación de 13 a 14 escaños. Además, el Censo determinará como las líneas de los distritos electorales son trazadas en todos los niveles de gobierno.

Para más información, llame 877-EL-CENSO o 877-352-3676 o envíe un correo electrónico a todoscontamosnc@amexcannc.org.

¡Participe para que todos contamos!

Counting the Ways the Census Matters

$381 millones por año para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares

Aproximadamente 800,000 estudiantes de Carolina del Norte beneficiaron de este programa en el 2017. CN recibe alrededor de $381 millones por año basados en las asignaciones derivadas del censo para este programa.

$231 millones por año para programas de Head Start

Los programas de Head Start y Early Head Start son programas gratuitos, financiados por el gobierno federal y diseñados para promover la preparación escolar de niños de familias de bajos ingresos. Alrededor de 26,000 niños en CN participan en un programa de Head Start y el estado actualmente recibe alrededor de $231 millones por año basados en las asignaciones derivadas del censo para los programas de Head Start.

$119 millones por año para centros de salud

546,000 pacientes recibieron cuidado de salud de un centro de salud comunitario en CN en el 2017. El estado actualmente recibe alrededor de $119 millones por año basados en las asignaciones derivadas del censo para los centros de salud comunitarios.

$135 millones por año para el Programa Nacional de Desayunos Escolares

Aproximadamente 376,151 estudiantes de Carolina del Norte beneficiaron de este programa en el 2017. CN recibe alrededor de $135 millones por año basados en las asignaciones derivadas del censo para este programa.

$203 millones por año para WIC

WIC es un programa de nutrición para mujeres embarazadas o amamantando, o que han estado embarazadas recientemente, infantes y niños menores de 5 años. WIC provee gratuitamente los siguientes servicios: alimentos sanos. educación y asesoramiento sobre nutrición. CN recibe alrededor de $203 millones por año basados en las asignaciones derivadas del censo para este programa.

$8.5 billones por año para Medicaid

Medicaid provee seguro de salud para más de 900,000 niños en CN. Además, provee cuidado de salud para padres de bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades. is the single largest health insurer for children. It is also the primary source of health care for low-income parents and other non-elderly adults, the elderly and people with disabilities. CN recibe alrededor de $8.5 billones por año basados en las asignaciones derivadas del censo para este programa.